martes, 26 de septiembre de 2017

Lo fácil de no ayudar

Lo fácil que es
tener los ojos bien abiertos,
los labios sellados
y las manos en los bolsillos.

Sentirme esclava
de mi misma
y del reloj,
que me resta segundos,
que me resta vida.

Esclava del recuerdo,
de vivir en el pasado.
De no saber,
lo que es el presente.

De sentirme sola
en el conocimiento de la ignorancia,
que nos cubre los ojos
con vendas cada vez más venenosas.

Esclava de mi mente,
ese monstruo que me muerde desde dentro.
Que me odia,
y me revienta lo poco sano que me queda,
el cuerpo.

De sentirme podrida
y retorcida,
extraña en mi propio cuerpo,
solo porque lo que veo en mi reflejo
me gusta.

Cuando según esta jaula,
tan enemiga,
la sociedad,
debería aborrecerlo.

Se me escapa la tristeza por los ojos,
cuando unas manos ajenas me taponan la garganta,
solo por el gusto de no hacerme protestar.
De no dejar que me queje.

Y de intentar
que olvide,
lo que es sentir.

2 comentarios:

  1. Esclava del recuerdo,
    de vivir en el pasado.
    De no saber,
    lo que es el presente.

    Lady Madrid


    Yo también vivo siempre con esa sombra encima, sin disfrutar de lleno los momentos felices, pensando que algún día sólo serán recuerdos, y al final ni eso...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hacemos tú y yo con esta edad pensando ya en morirnos????... Eh!!?
    Ya tendremos tiempo ¿no crees?

    ResponderEliminar